MADRID. LA LINEA 10 DE METRO SUSPENDE DESDE MAÑANA SU SERVICIO EN VARIOS TRAMOS DURANTE JULIO Y AGOSTO

- El Consorcio de Transportes pone a disposición de los viajeros varias líneas de autobuses que enlazarán las estaciones cerradas

MADRID
SERVIMEDIA

Desde mañana, sábado, y durante todo el verano quedará suspendido el servicio en varios tramos de la línea 10 del Metro de Madrid a causa de los trabajos de adecuación de la señalización, alimentación eléctrca y orientación de vías para poner en circulación los nuevos trenes del modelo 7.000 que unirán la red del metropolitano con el Metrosur.

Según informó el Consorcio Regional de Transportes, durante el mes de julio, primera fase de los trabajos, estará suspendido el servicio entre las estaciones de Fuencarral y Santiago Bernabéu, ambas incluidas, y en las estaciones de Batán y Campamento. La línea 10 seguirá funcionando con normalidad en los tramos Nuevos Ministerios-Batán y Campamento-Aluche.

Paa paliar las molestias producidas a los viajeros, el Consorcio de Transportes ha dispuesto dos nuevas líneas especiales de autobuses de la EMT que prestarán servicio entre el 29 de junio y el 2 de agosto. La primera transcurrirá desde la estación de Fuencarral hasta la Plaza de Castilla, con paradas intermedias en las estaciones de Metro de Begoña y de Chamartín. La segunda unirá directamente las estaciones de Batán y Campamento.

La segunda fase de los trabajos en la línea 10 comenzará en el mes de agsto y terminará en septiembre. El servicio estará suspendido entre las estaciones de Fuencarral y Batán, pero volverá a estar operativo el tramo Campamento-Aluche, cerrado durante el mes de julio.

El Consorcio Regional de Transportes también ha dispuesto tres líneas especiales de autobuses de la EMT para unir estaciones del Metro cerradas: Fuencarral-Plaza de Castilla, con el mismo recorrido que en julio; Príncipe Pío-Batán y Batán-Campamento, estas dos con unión directa sin paradas entre las estacions.

El Consorcio de Transportes, no obstante, recomienda a los viajeros que utilizan el tramo Batán-Campamento de la línea 10 para acceder a otras líneas de la red que elijan otros trayectos alternativos, como las líneas 5 y 6 del Metro o la línea C-5 de Cercanías.

Asimismo, para los viajeros usuarios de las estaciones de Cuzco y Santiago Bernabéu, el Consorcio de Transportes recomienda la utilización de la estaciones más próximas: Tetuán y Estrecho de la línea 1 y Colombia y Concha Espina de la lnea 9. También pueden elegir las líneas 5, 27 y 147 de la EMT, que circulan por el Paseo de la Castellana.

La introducción de los nuevos trenes 7.000 en la línea 10 permitirá, a partir de agosto, la retirada completa de los antiguos trenes que hasta el momento prestan servicio en la línea 5.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2002
CAA