MADRID. LEGUINA RESALTA LA IMPORTANCIA DEL CODIGO ETICO DE LA FSM Y RECHAZA LAS NUEVAS ACUSACIONES DEL PP

MADRID
SERVIMEDIA

Joaquín Leguina,presidente de la Comunidad de Madrid, resaltó hoy la importancia que tiene la aprobación del "código ético" de la Federación Socialista Madrileña, y consideró que habría sido necesario que lo hubiera aprobado el PSOE a nivel nacional "hace 6 ó 7 años".

Leguina anunció que el citado código ético será aprobado el próximo domingo en la Comité Regional de la FSM, órgano que abordará también la aprobación definitiva de los cabezas de lista socialistas a las elecciones municipales del 28 de mayo, en los muncipios de más de 50.000 habitantes.

Explicó que el código ético, "que ya está preparado y ha sido discutido en comisiones" es "muy sencillo. Habla de lo que tiene que hablar, de ciertas incompatibilidades no recogidas en las leyes y de unas normas de comportamiento".

En relación a las nuevas acusaciones del PP sobre dudosas contrataciones de la Cosejería de Cooperación, relacionadas con el 'caso Atocha', Leguina las negó y dijo que estas imputaciones hacen un "flaco favor" a las peticiones del alalde de Madrid, el popular José María Alvarez del Manzano, de no judicializar la vida política.

"Las acusaciones del PP no tienen ningún pretexto, sólo pretenden seguir en este rollo horrible de que la política no tiene ninguna noble arte, sino defenderse ante los tribunales", resaltó Leguina.

En su opinión, para el PP, "si no hay comisión de investigación, hay que inventársela. Los Parlamentos se hicieron para elaborar leyes y para controlar al Gobierno, no para montar todos los días un escándal".

(SERVIMEDIA)
27 Ene 1995
SMO