MADRID. LEGUINA PROPONE QUE GONZALEZ, AZNAR Y ANGUITA NO PARTICIPEN EN LA CAMPAÑA ELECTORAL EN LA COMUNIDAD DE MADRID
- Ruíz-Gallardón asegura que entiende a Leguina por no querer que le acompañe en la campaña Felipe González
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madid, Joaquín Leguina, propuso hoy a los candidatos de IU y PP a sucederle en el cargo, Angel Pérez y Alberto Ruiz-Gallardón, respectivamente, que "nos dirijamos a los líderes nacionales de los tres partidos agredeciéndoles su interés por las elecciones de mayo, pero que en beneficio de los electores se abstengan de pasear por televisión y las calles durante la campaña".
Esta propuesta de Leguina, realizada durante un debate en la Universidad Carlos III, moderado por su rector, Gregorio Peces-Barba, y ala que acudieron Pérez y Ruiz-Gallardón, no tuvo mucho eco en sus dos contrincantes electorales.
Mientras Angel Pérez (IU) eludió la cuestión, Alberto Ruiz-Gallardón se mostró contrario a la propuesta de Leguina, de quien dijo que entendía que no quiera que Felipe González le acompañe durante la campaña.
El objetivo de Leguina es que durante la campaña electoral se hable exclusivamente de la Comunidad Autónoma de Madrid, oferta ésta que si aceptaron tanto IU como el PP.
Leguina dijo que es peciso evitar que las elecciones autonómicas se celebren bajo "el síndrome del flautista de Hamelín", que se produce cuando los líderes nacionales de los partidos son seguidos por los medios de comunicación.
Angel Pérez dijo que su grupo no apoya la propuesta del PP de dividir la CAM en varias circunscripciones electorales y explicó que su coalición tiene como objetivo afrontar como retos durante la campaña el corregir las desigualdades territoriales y económicas y hacer compatible el desarrollo industial con el medio ambiente.
Por su parte, Alberto Ruiz-Gallardón, explicó que el PP ofrecerá soluciones concretas a los problemas puntuales de la región. No obstante, el líder popular aseguró que durante la campaña realizará solamente propuestas positivas y únicamente hablará de la CAM.
Asimismo, aprovechó la ocasión para criticar al PSOE y dijo que ya ha llegado la hora del cambio. Leguina contestó a Ruiz-Gallardón y afirmó que "los milagros ya, por suerte, ni en Lourdes".
(SERVIMEDIA)
27 Mar 1991
N