MADRID. LEGUINA NO CREE NECESARIO UN CONGRESO EXTRAORDINARIO DE LA FSM POR LOS RESULTADOS DEL 28-M

MADRID
SERVIMEDIA

El presiente en funciones de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, declaró hoy antes de entrar en la reunión de la Comisión Ejecutiva de la Federación Socialista Madrileña (FSM) que "no es el momento" de celebrar un congreso extraordinario, tras la derrota electoral sufrida en las elecciones del 28 de mayo, y si de discutir en un Comité Regional sobre el futuro de la nueva etapa de los socialistas madrileños.

Leguina, que precisó que "ésta es sólo mi opinión", afirmó que el Comité Regional debe decidir cóm afrontar la nuevas tareas de oposición en el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, y la de gobierno en otros ayuntamientos de la región.

En relación a la política de pactos con IU, señaló que lo lógico es formar gobierno de coalición con esa formación política en los ayuntamientos donde sea posible, eligiendo alcalde al primero de la lista más votada.

Jaime Lissavetzky, secretario general de la FSM, ratificó hoy que pondrá su cargo a disposición de la Comisión Ejecutiva Regional y dij que el Comité Regional se celebrará el próximo 11 de junio.

Señaló que "nuestro deseo y voluntad es pactar con IU, no sólo por las elecciones, sino también de cara al futuro". Explicó que propondrá una resolución a la Comisión de la Ejecutiva Regional en el sentido de apoyar gobiernos municipales con la coalición.

Eugenio Morales, miembro de la Comisión de la Ejecutiva Regional y de Izquierda Socialista, tras reconocer que lo primero que hay que asumir es "que hay una derrota del PSOE", se mostr partidario de avanzar para recuperar el electorado perdido.

En cuanto a la situación de la FSM, afirmó que hay que acabar con la situación heredada del sexto y séptimo congreso de los socialistas madrileños.

En relación al sexto congreso dijo que se produjeron graves enfrentamientos entre 'guerristas y renovadores' y con relación al séptimo, el último celebrado, que ha generado una paz precaria, con la que no es posible ganar las próximas elecciones municipales y locales.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 1991
N