MADRID. LEGUINA NO COMPETIRA CON TRINIDAD JIMENEZ PARA SER CANDIDATO AL AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El ex presidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina anunció hoy que n se presentará a las primarias para ser candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid porque "competir con Trinidad Jiménez, candidata de la Ejecutiva de la Federación Socialista Madrileña (FSM), se interpretará como una confrontación mía con dicho órgano, lo cual no deseo".

Añadió que también renuncia a las primarias porque "el riesgo de que durante la campaña cualquier opinión sobre Jiménez o mía puede interpretarse como una mutua descalificación es tan alto que no merece la pena correrlo".

Asmismo, dijo que hay que combatir la dispersión del voto de la izquierda y, por ello, "lo mas aconsejable es no tomar riesgos y juntar fuerzas dentro del PSOE y en su entorno".

"Estoy disponible para ayudar a que Jiménez gane las elecciones", señaló Leguina, que aclaró que no irá en la lista al Ayuntamiento de la capital.

Con respecto a la candidatura de José María Mendiluce, dijo que, desde el punto de vista moral y político, su decisión "pasa de castaño oscuro".

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2002
SMO