MADRID. LEGUINA FIRMA CON BORRELL Y SOLBES VARIOS ACUERDOS PARA MEJORAR EL TRANSPORTE COLECTIVO EN LA CAM

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente madrileño, Joaquín Leguina, firmó hoy sendos convenios con los ministros Pedro Solbes y José Borrell, responsables de Economía y Hacienda y Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, respectivamente, para mejorar el transporte colectivo en la región.

El primero es un contrato programa entre el Consorcio Regional de Transportes, reprsentado por Julián Revenga, consejero de Transportes, y el Ministerio de Economía y Hacienda, para la financiación de la nueva infraestructura del Metro de Madrid.

Por un lado, la Administración central aporta una subvención de 18 pesetas por viajero transportado, ayuda que junto a lo aportado por otras administraciones supone una inversión de unos 210.000 millones de pesetas, de los que el Estado pone más de 88.000, el Ayuntamiento y el Gobierno regional cerca de 75.000 y otros 48.000 directamente laCAM.

Borrell señaló que unos 3,5 millones de ciudadanos madrileños usaron durante 1994 algún medio de transporte colectivo y que en ese mismo año se registraron 1.300 millones de pasajeros.

Julián Revenga explicó las distintas inversiones y destacó los 80.000 millones de la Administración central para financiar el abono transporte y la renovación de los coches de la EMT y el Metro, así como los 90.000 aportados por la CAM.

Con relación a nuevas infraestructuras, entre ellas 25 nuevos kilómetos de red metropolitana, citó los 6.000 millones del Estado y los 12.000 del Gobierno regional, aportados anualmente durante el próximo cuatrienio.

Por último, Revenga cifró en más de 750.000 millones de pesetas la inversión que recibirá la CAM en materia de transportes en los próximos 8 años. Esta cantidad es la suma de la finaciación de los contratos firmados hoy, más el rubricado sobre carreteras recientemente y el que se realizará próximamente sobre trenes de cercanías.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 1995
N