MADRID. LEGUINA DICE QUE EL PP "AGLUTINA DESDE LA EXTREMA DERECHA HASTA EL ENTRO"

-Propone una OJD para las empresas de encuestas

MADRID
SERVIMEDIA

Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid (CAM), manifestó, en una entrevista a Servimedia, que el PP tiene el programa "grave" de tener que "aglutinar en su seno desde la extrema derecha hasta el centro, en el límite del PSOE".

Leguina afirmó que "a medio plazo en España hay que ir a algo semejante a lo que ocurrió en el 77", con un modelo que tenga un gran partido de centro derecha, otro de cento izquierda, completado por otras dos formaciones, una a la derecha y otra a la izquierda.

Aclaró que de esas cuatro fuerzas, dos son IU y PSOE y las otros dos están "dentro del PP". A este respecto, se preguntó como "cómo se casa" a Luis Gámir, ex ministro de UCD, con Luis Ramallo. "¿Eso cabe en el mismo partido?", se interrogó.

Explicó que Gámir procede de los socialdemócratas de la extinta UCD y que tiene un discurso que nada tiene que ver con el de Ramallo, y que aunque los dos caben en la deocracia española, no entiende por qué tienen que estar juntos. "Lo mismo que no tienen el mismo discurso González y Anguita, por eso no están juntos", aclaró.

Por otro lado, refiriéndose a los resultado de las elecciones autonómicas, dijo que "no creo que se produzca una debacle para el PSOE, porque si sacamos por encima del 30%, imaginemos que el 35%, e IU alrededor del 15%, sumemos: el 50% del electorado ha votado a la izquierda, lo que sería un fracaso para el PP de primera magnitud, porque si los xtrapolamos a nivel nacional, apaga y vamonos".

Otro de los temas abordados por el presidente regional fue el de las encuestas electorales que se hacen es España. Aseguró que, "en general, no creo que aprobaran un examen en un instituto de estos asuntos".

"Hay empresas mas serias, otras menos, y empresas inexistentes. Es curiosísimo que algunos periodicos publiquen a la carta las encuestas", afirmó Leguina, quien reivindicó la existencia de un instituto de control, "pagado por todas la empresas ecuestadoras que se quisieran someter a este arbitraje", algo similar a una "OJD, y los que no entren en él, sabemos que no quieren hacerlo y por lo tanto no nos fiamos de ellos".

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1995
SMO