MADRID. LEGUINA ADVIERTE A RUIZ-GALLARDON QUE NO VENDA LA PIEL DEL OSO ANTES DE CAZARLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Joaquín Leguina, presidente de la CAM, dijo hoy que entiende las "prisas electorales, lógicas y razonables", de Alberto Ruiz-Gallardón, candidato del PP a la presidencia regional, "ya que lleva perdiendo algún tiempo y tendrá ganas de ganar", pero recordó que todavía no se han convocado los comicios "que si mal no recuerdo las tengo que convocar yo, lo que da mucho tiempo para que los votantes reflexionen"
"El PP va vendiendo la piel del oso sin haberlo matado, por lo que son reos de un delito ecológico, ya que los osos son una especie protegida. Yo, que me considero un pequeño oso de peluche y me considero una especie protegida, creo que además conviene tener el oso antes de despellejarlo", afirmó el presidente socialista.
Asimismo, señaló que no tiene nuevos datos sobre intención de voto e los ciudadanos ante los comicios regionales y municipales de mayo de 1995. "Lo que sé es que las cosas no están nada claras y la situación bastante empatada entre izquierda y derecha", indicó.
ENSANCHE DE LA N-VI
Leguina hizo estas declaraciones durante la inauguración del ensanche de la carretera nacional-VI entre Las Rozas y Villalba, "una obra muy complicada de hacer que aliviará esta zona, que se podría aliviar más si a la vez que se amplían los viarios se amplía el uso del ferrocarril y del atobús".
Las obras inauguradas consisten en la construcción de un tercer carril de 38 kilómetros de longitud, ensanchado por la mediana existente, de manera que quedan dos calzadas de tres carriles, con una anchura de 3,5 metros cada uno en cada sentido.
En el acto estuvo presente también José Borrell, ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, quien destacó que la obra mejorará el tráfico de la carretera de La Coruña, la más utilizada de la CAM, con 175.000 vehículo de media diaria
Asimismo, Borrell hizo un llamamiento a la mayor utilización del transporte público y afirmó que el 1 por ciento de los vehículos que circulan por la N-VI son autobuses, que transportan más viajeros que entre todos los coches particulares.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 1994
SMO