MADRID. SE LANZA AL VACIO AL CREER QUE LE PERSEGUIA LA POLICIA
- La Policía Municipal impidió el suicidio e otro hombre que pretendía lanzarse desde un sexto piso en Vallecas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Francisco José P.G., de 26 años, resultó herido de gravedad esta madrugada en Madrid, con fracturas múltiples en todas sus extremedidas, tras lanzarse al vacío desde el tejado de un edificio al pensar que le perseguía la policía, según informó la Jefatura Superior de Policía.
Según consta en las diligencias instruidas en la comisaría de Latina, Francisco José P. sustrajo un Citroën AX en Alcaláde Henares, donde reside, y cuando circulaba con él por la M-30 creyó que le perseguía la policía.
En la misma M-30 abandonó el vehículo, a la altura del paseo de la Virgen del Puerto, y se introdujo corriendo en un edificio de Iberdrola, subió hasta el tejado y se arrojó a un patio interior. El vigilante oyó gritos de auxilio y avisó al 091. El joven fue trasladado al Hospital Clínico, donde se le apreciaron fracturas en las cuatro extremidades.
INTENTO DE SUICIDIO
Por otro lado, C.G.P., de 33años, intentó anoche, alrededor de las 23,30 horas, suicidarse lanzándose desde la cornisa de un edificio situado en el número 48 de la calle Carlos Solé, del barrio de Vallecas, según informaron a Servimedia fuentes de la Policía Municipal de Madrid.
El joven, que al parecer tenía problemas sentimentales, accedió por una ventana del edificio hasta la azotea del mismo. La policía fue alertada por los vecinos de la presencia de un supuesto suicida.
Los agentes municipales acudieron al lugar acompaados por los bomberos y una unidad del Samur. Uno de los policías accedió a la cornisa e intentó durante tres cuartos de hora convencer al joven para que depusiera su actitud.
El hombre solicitó la presencia de la mujer que supuestamente era la responsable de sus problemas. La joven, avisada por la policía, acudió y estuvo conversando con él para convencerle de que esa no era la solución a sus problemas.
El supuesto suicida, que según la policía sufría una profunda depresión, volvió a la cornisaintentó de nuevo tirarse desde una altura de seis pisos. El agente que se encontraba allí mantuvo con él un forcejeo mientras le sujetaba, hasta que llegaron los facultativos del Samur, que consiguieron reducirle con sedantes. C.G.P. fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón, donde permanece ingresado y en tratamiento.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 1996
M