MADRID

MADRID LANZA UNA CAMPAÑA EN ESTADOS UNIDOS PARA CAPTAR TURISTAS

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SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ultima una campaña de promoción del turismo regional en Estados Unidos, que comenzará por el de Florida, con el objetivo de captar turistas, de aquel país, de los de mayor poder adquisitivo.

La caída en un 0,5% del turismo estadounidense en Madrid a lo largo de 2005, que confirma la evolución a la baja experimentada en todo el mundo desde los atentados del 11-S, atestigua la necesidad de adoptar iniciativas de este tipo para rescatar el que era un turista tradicional en la región hasta hace pocos años.

El consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val, que hoy presentó los datos sobre turismo correspondientes al año pasado, explicó que la bajada del turista estadounidense se debe a la "poca costumbre" que tienen de salir de su país y a su inclinación natural por otros destinos como Londres.

Del Val explicó en rueda de prensa la evolución del turismo en la capital durante 2005, cuyos resultados permiten hablar de "año récord" ya que se han superado los 7 millones de viajeros que se han alojado en los establecimientos hoteleros madrileños. Para 2006, el Gobierno que preside Esperaza Aguirre aspira a los 8 millones de turistas.

El consejero madrileño se congratuló por el crecimiento del 12,79% en la evolución del turismo en Madrid, al pasar de los 6.478.606 millones de turistas en 2004 a los 7.307.535 del último ejercicio.

"Si bien todos los meses (de 2005) han presentado subidas en torno al 11-13% en relación al año anterior", agregó Del Val, "fueron los de abril y noviembre los mejores para el turismo madrileño, con incrementos del 16,68% y 16,79%, respectivamente, sobre 2004".

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2006
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