MADRID. LAGUARDIA CIVIL INTERVIENE 1.600 KILOS DE PESCADO IMADURO

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Madrid intervinieron unos 1.600 kilos de jurel inmaduro y unos 600 kilos de boquerones que carecían de etiqueta identificativa de origen, en colaboración con la Consejería de Sanidad de la CAM.

Esta actuaciónse desarrollóen el marco del Programa Anual de Control de Inmaduros y Actividades Pesqueras suscrito con el Ministeriode Agriculturay orientado a la erradicación del tráfico y comercio de pescado inmaduro.

La mercancía, procedente de la localidad francesa de San Juan de Luz,fue localizada en el interior de un camión que se derigía a Madrid por la N-I y que fue interceptado a la altura del kilómetro 29, en las proximidades de San Agustín de Guadalix.

Examinada la carga, la Guardia Civil constató que el pescado transportado no alcanzaba la talla mínima legalmente exigida, lo que motivó su intervención. En la msma actuación se intervinieron 60 cajas de boquerones que no tenían etiquetado de origen.

El género decomisado quedó almacenado en las cámaras frigoríficas de MercaMadrid y se iniciaron los expedientes sancionadores correspondientes.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2002
SGR