MADRID. UN LADRON DISPARA CON UNA ESCOPETA A SU VICTIMA TRAS COMPROBAR QUE NO TENIA DINERO EN LA CARTERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Manuel A.J., de 21 años, fue detenido el pasado fin de semana acusado de un presunto delito con intimidación a una pareja, y en el que lesionó a Juan S.G., de 21 años, al dispararle en la mano izquieran con una escopeta de caza de cañones recortados, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 2 de agosto. Juan y Alda R.D., de 20 años, se encontraban en el coche del primero, en la calle Santa Génova, frente al cementerio de la Almudena, cuando un indivuduo al volante de un Ford Sierra aparcó junto a ellos y se bajo del vehículo.
El hombre llevaba un arma de fuego con la que golpeó el cristal de la puerta delantera derecha, al tempo que les amenazaba y exigía que le abrieran la puerta y que le dieran todo lo que tuviesen de valor. La pareja le dio un bolso de piel, una cartera, y dos anillos de oro y plata.
El asaltante registró la cartera de Juan S., y al comprobar que no llevaba dinero, se la devolvió y acto seguido le disparó sin motivo aparante. El proyectil atravesó la cartera y la mano izquierda de la víctima, que posteriormente fue trasladado al Hospital Ramón y Cajal, donde quedó ingresado.
Días más tarde, el agedido creyó reconocer al delincuente cerca de la estación de Canillejas y avisó a la policía, que llegó instantes después. Los agentes detuvieron a Josá Manuel A. y lo condujeron a comisaría. Una vez allí la pareja reconocío por fotos al detenido.
José Manuel A. posee 6 antecedentes policiales, los tres últimos por hurto de uso de vehículo de motor, receptación y robo con fuerza. Actualmente se encuentra a disposición judicial.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 1998
J