MADRID. LACAM OFRECE 32 MILLONES PARA PALIAR LAS PERDIDAS OCASIONADAS POR LAS HELADAS DE LA VID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid prestará ayudas por un montante global de 32 millones de pesetas a diez localidades de la región para paliar los daños que las adversas condiciones meteorológicas de los prineros meses del año y las heladas del mes de mayo ocasionaron en su producción vitivinícola, según un comunicado difundido hoy por el Gobierno de Madrid.
Las ayudas van dirigidas a los tituares de las superficies afectadas y de las bodegas elaboradoras de vino procedente de los viñedos situados en las localidades de Valdilecha, Villarejo de Salvanés, Belmonte de Tajo, Valdelaguna, Villamanrique, Fuentidueña de Tajo, Carabaña, Tielmes, Chinchón y Colmenar de Oreja.
En el caso de los propietarios de las tierras, el tipo de interés solicitado para sufragar las pérdidas tendrá un importe máximo de 50.000 pesetas por hectárea, hasta un total de 2 millones de pesetas.
Por su parte, los bdegueros percibirán como cuantía máxima el resultado de multiplicar los litros de vino por 23 pesetas, en caso de ser denominación de origen, y de multiplicarlos por 18 en el resto de los casos, hasta un máximo de 30 millones de pesetas.
Las ayudas convocadas por la Consejería de Economía y Empleo de la CAM deberán ser amortizadas por los beneficiarios en el plazo de 2 años y medio.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 1997
R