MADRID. L PSOE ACUSA A LA COMUNIDAD DE NEGARSE A REAMITIR A RESPONSABLES DE LA AGENCIA ANTIDROGA, PESE A UNA SENTENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE de la Asamblea de Madrid denunció hoy que el Gobierno regional se niega a readmitir a los cinco trabajadores que componían el grupo de dirección del Plan de Prevención de Drogodependencias en Centros Escolares (PPD), dependiente de la Agencia Antidroga, pese a que el juez ha considerado nulo el despido que les fue comunicado mediante carta por el gerent de esta institución, José Cabrera.

El portavoz socialista de drogas, Eduardo Sánchez Gatel, explicó que estos trabajadores, despedidos en enero del año 2000, denunciaron los hechos ante los tribunales laborales, que en julio fallaron a su favor, al considerar nulo el despido, lo que obliga a la readmisión y a abonarles los salarios dejados de percibir.

"Cabrera, que se limitó a explicarles en una nota que desalojasen sus despachos, debería hacer algo para que se cumpla la sentencia", dijo Sánche Gatel, que añadió que la Comunidad ha recibido un auto de cumplimiento de sentencia y se ha limitado a dar la callada por respuesta.

El parlamentario afirmó que Cabrera, "con su insensatez", ha conseguido que durante el año 2000 "no funcione el PPD y encima que haya que pagar a los despedidos el tiempo que estuvieron en su casa sin trabajar, cuando ese tiempo lo podían haber empleado en planificar y organizar funciones preventivas en los centros escolares".

El PSOE, si no se solucionan estos prolemas, pedirá explicaciones al Gobierno regional, mediante alguna iniciativa parlamentaria.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2001
SMO