MADRID. L AYUNTAMIENTO ABANDONARÁ EL CONSORCIO DE TRANSPORTE SI LA COMUNIDAD LE DEJA EN MINORÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se compromete a garantizar a los madrileños el actual sistema tarifario del tranporte público, al margen de que la corporación municipal permanezca o no en el Consorcio de Transportes.
Así lo ha afirmado Manuel Cobo, vicealcalde de Ciudad de Madrid, en rueda de prensa, "si alguien cree y ha demostrado creer en el transporte público en sta Comunidad es Alberto Ruiz-Gallardón".
Mañana se reunirá el Consorcio Regional de Transportes, como Junta General de accionistas de la Empresa Metro, con la propuesta de aumentar el número de representantes, dejando al Ayuntamiento de Madrid en minoría. Esta postura no es entendida por el Consistorio, puesto que es propietario del 75% de las acciones de la Empresa Metro y aporta a la financiación del transporte público el 50%, al igual que la Comunidad de Madrid.
Cobo afirmó que en el Consorci de Transportes siempre se ha decidido por unanimidad el número de representantes en la empresa Metro y si esto no se hace así en la reunión de mañana "el Ayuntamiento de Madrid se retirará del Consorcio". Actualmente ambas administraciones cuentan con cinco representantes en la Junta de accionistas de Metro.
El vicealcalde quiso tranquilizar a la ciudadanía y afirmó que "los madrileños tienen que tener la garantía absoluta de que, en un gobierno presidido por Alberto Ruiz-Gallardón, tienen asegurado l transporte público con la misma calidad y el mismo servicio, con independencia de cuál sea la estructura jurídica que se adopte tras la reunión del Consorcio de Transportes".
En la actualidad los representantes municipales de Metro son Manuel Melis, Pedro Calvo, Fernando Autrán, Mirella Corredor y Jesús Mora.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2004
M