MADRID. LA JUNTA DE MORATALAZ PROPICIARA QUE MAS NIÑOS GITANOS DEN EL SALTO DEL COLEGIO AL INSTITUTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta Municipal de Moratalaz pondrá en marcha una novedosa campaña que lleva por lema "Acercándonos al instituto" y que está dirigida a los 500 escolares de sexto de primaria de los colegios públicos de este distrito, según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.
El objetivo es paliar el fracaso escolar y conseguir que no se quiebre la línea de continuidad de asisencia al colegio que se produce a veces cuando los escolares dan el salto de Primaria a Secundaria, es decir, del colegio al instituto. Se da la circunstancia de que el 70 por ciento de los escolares de este distrito que no acceden al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) pertenecen a familias de etnia gitana.
Los responsables municipales de la Junta Municipal de Moratalaz han decidido abordar este problema creando una red de apoyo y coordinación entre todos los miembros de la comunidad educativa (fmilias, profesionales y alumnos) para facilitar el paso de los alumnos al instituto.
Se pretende, con medidas de acompañamiento y de guías, que esa transición escolar se realice sin altibajos, garantizando la continuidad en la formación y en el desarrollo de los alumnos.
Los destinatarios de este proyecto son los 500 menores escolarizados en sexto de primaria que hay en los diez Centros de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) de Moratalaz. Pero también los padres y madres de los colegiales, a quines se ha querido involucrar como parte activa de esta iniciativa municipal, ya que son quienes deben motivar, apoyar y acompañar a sus hijos durante todo el proceso de escolarización.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2004
M