MADRID. LA JUNTA DE JUECES CIVILES EXIGE LOS MEDIOS NECESARIOS PARA AFRONTAR LA APLICACION DE LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Jueces Civiles de Madrid, compuesta por 74 juzgados, exigió hoy la dotación inmediata de los medios materiales y humanos necesarios para hacer frente a la repercusión que la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000 de 7 de enero va a tener en el normal funcionamiento de estos juzgados.
En un comunicado, la Junta considera que, desde la firme voluntad de cumplimiento íntegro de esa ley procesal, "debe exigirse la dotación inmediata de medios materiales y humanosque posibiliten la llevanza correcta de los casi 800 asuntos anuales que se registran por año y juzgado" y que durante los primeros años deberá convivir en su tramitación con el grandísimo número de asuntos conforme a la ley actual, más el nuevo proceso de ejecución de sentencias.
De esta manera, proclama "su expeso deseo de huir esta vez en la aplicación de la Ley de Ejuiciamiento Civil del 'voluntarismo heroico' para sacarla adelante 'como sea'".
La Junta de Jueces Civiles se compromete, segn añade la nota, a practicar la inmediación exclusivamente en las salas de vista, ajustarse al número de señalamientos que permita un ejercicio responsable y de calidad en la función jurisdiccional, a no admitir las llamadas instructas o escritos sustitutivos del informe o resumen oral de Abogados y a exigir a abogados y procuradores el estricto cumplimiento de los deberes procesales impuestos.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 2000
R