MADRID. LA JUEZA DE PARLA PRORROGA EL SECRETO DE SUMARIO EN EL CASO DE LA NIÑA VIOLADA POR SUS HERMANOS EN PINTO

MADRID
SERVIMEDIA

La titular del Juzgado número 1 de Parla (Madrid) ha rorrogado 'sine die' el secreto de sumario en el caso de la joven de 16 años que supuestamente fue violada en reiteradas ocasiones por sus hermanos en la localidad madrileña de Pinto, según informaron a Servimedia fuentes del juzgado.

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Pinto confirmaron a esta agencia que la jueza ha prorrogado el secreto de sumario a la espera de recibir los informes técnicos sobre el estado físico y psíquico de la menor violada, que se encuentra actualmente en un centro de acgida de la Comunidad de Madrid.

Actualmente, las diligencias seguidas por la jueza que instruye el caso se basan en la declaración prestada por los acusados, los cinco hermanos de la víctima, el relato de los hechos que denunció la menor a través de "Nuestro Teléfono", servicio telefónico gratuito de la Fundación Hogares Anar al que los niños y niñas llaman en busca de ayuda, y el informe del forense que reconoció a la chica.

La menor, R.G.C., denunció hace una semana, a través del citado teléfon, que sus hermanos la violaban habitualmente desde enero. Los responsables del servicio lo pusieron en conocimiento de la Guardia Civil, que detuvo a sus hermanos.

Los dos hermanos menores, Juan y Oscar, gemelos de 17 años, fueron interrogados por la jueza que instruye el caso y puestos en libertad. Damián, el mayor, de 23 años y con retraso mental, permanece ingresado en Carabanchel, mientras que Luis, de 19 años, y Blas, de 21, se encuentran recluidos en la prisión de Valdemoro.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 1996
M