MADRID. JUECES Y FUNCINARIOS DEL REGISTRO CIVIL LLEVAN RADIADORES AL TRABAJO POR FALTA DE CALEFACCION
- Los plomos del edificio saltan con frecuencia por la cantidad de radiadores encendidos
- Los funcionarios se movilizan para denunciar el estado de las instalaciones
- Varias bodas se han celebrado este invierno con temperaturas bajo cero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jueces, fiscales y funcionarios del Registro Civil de Madrid llevan al trabajo radiadores de sus casas para hacer frente a lasbajas temperaturas en el edificio por la falta de calefacción, según informaron a Servimedia representantes sindicales en este organismo.
Estas fuentes indicaron que los 250 trabajadores del Registro, entre los que hay 6 jueces y que tiene su sede en la calle Pradillo, trabajan en la mayoría de las cinco plantas del edificio con abrigo y guantes.
La masiva utilización de radiadores por la falta de calefacción ha dado lugar a que en el Registro sea frecuente que se vaya la luz, al no poder la instlación eléctrica del edificio aguantar tantos radiadores conectados.
Esto ha propiciado, según las fuentes citadas, que el trabajo de esta dependencia judicial se vea retrasado, porque los ordenadores se desconectan cuando saltan los plomos y es necesario encenderlos de nuevo.
Además de la calefacción, la ventilación del edificio ha causado que algunos funcionarios enfermaran durante el invierno. Las deficiencias del Registro Civil, que incluye también el denominado Registro Central para el reconcimiento de españoles nacidos en el extranjero, se extienden a otras partes del edificio.
Según el portavoz consultado, las escaleras de incendios no permiten bajar a más de dos personas a la vez, con el consiguiente riesgo. Asimismo, las paredes se encuentran descascarilladas y ennegrecidas en muchas partes.
BODAS BAJO CERO
Las malas condiciones de estas dependencias judiciales han originado la crítica de los ciudadanos que acuden a realizar algún trámite.
Las fuentes citadas indicaron qu diariamente las instalaciones del Registro Civil son utilizadas por unas 1.000 personas, que acuden a realizar algún trámite referido a nacimientos, defunciones o bodas. Según el portavoz citado, muchas de las bodas que se han realizado este invierno han sido celebradas con temperaturas bajo cero.
El Registro Civil se encuentra en el edificio de la calle Pradillo desde 1984, aunque la citada construcción estaba destinada en un principio a Registro Mercantil.
Para protestar por las malas condicioes del edificio los trabajadores del Registro se concentran desde el pasado lunes a primera hora de la mañana y por espacio de diez minutos.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 1996
J