MADRID. LOS JOVENES MADRILEÑOS CONSIDERAN MAS PREOCUPANTE EL CONSUMO DE TABACO QUE DE ALCOHOL, SEGUN UNA ENCUESTA

MADRID
SERVIMEDIA

Los jóvenes madrileños consideran más preocupante el consumo de tabaco que de alcohol, según los resultados de una encuesta sobre drogodependencias dada a conocer hoy por el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

El citado estudio, realizado en octubre, tenía coo finalidad conocer la aceptación que la Ley de Drogodependencias aprobada por la Asamblea autonómica y que entró en vigor en julio del año pasado tiene entre la población madrileña.

Los resultados fueron calificados por el presidente regional como positivos. Mientras el 87,7% de los ciudadanos madrileños conoce la ley, el porcentaje se eleva al 92,4% en el caso de los jóvenes de 18 a 29 años.

Sin embargo, sólo el 63,3% de los jóvenes reconoce que el alcohol es un problema grave, porcentaje que amenta al 74,9% en el caso del consumo de tabaco.

Los resultados del sondeo reflejan que un 90% de los jóvenes considera conveniente prohibir el consumo de alcohol a menores, mientras el 79,7% de los encuestados estima necesario que el alcoholismo sea considerado como una enfermedad.

Según Ruiz-Gallardón, el estudio refleja una alta aceptación entre los jóvenes de las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid para hacer frente a las drogodependencias. Así,el 85,8% está a favor del asociacionism juvenil y de los programas nocturnos y el 88% apoya las alternativas de ocio. Finalmente, el 89,2% de los encuestados piensa que se debe ofrecer información sobre el alcohol desde edades tempranas.

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid se mostró muy satisfecho con los resultados del estudio, por entender que la mayoría de las medidas previstas en la Ley de Drogodependencias cuentan con un amplio respaldo social.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2003
R