MADRID. UN JOVEN SUFRE UNA PARADA CARDIORESPIRATORIA AL VOLCAR SU COCHE EN LA CARRETERA DE ANDALUCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un joven de 21 años sufrió esta madrugada un accidente de tráfico en la carretera de Andalucía (N-IV), a la altura de la bifurcación con la M-40 como consecuencia del cual le sobrevino un traumatismo craneoencefálico severo y una parada cardiorespiratoria, según informaron a Servimedia fuentes del Samur-Protección Civil.
Los hechos ocurrieron en torno a las seis de la madrugada, cuando el turismo en el que viajaba este joven, junto con más ocupantes, en un número sin precisar por el Samur-Protección Civil, volcó en la calzada por causas que se desconocen.
Al lugar del suceso llegó una unidad del Samur, cuyos facultativos realizaron intenos de reanimación durante media hora. Poco después, se decide incluir al herido en el Código 9 del Sistema Nacional de Salud, lo que significa que puede ser donante, por lo que se le mantiene con respiración asistida.
El herido fue trasladado con escolta policial al Hospital Clínico en una unidad de soporte vital adaptado, en la que se le aplicó un masaje cardíaco y respiración mecánica.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2002
MGR