MADRID. JOSE LUIS GARCI SERA EL PREGONERO DE LAS FIESTAS DE SAN ISIDRO, QUE COSTARAN UNOS 100 MILLONES

- El PSOE califica de "añejo y rancio" el programa de festejos

MADRID
SERVIMEDIA

El director de cine José Luis Garci será el pregonero de las Fiestas de San Isidro 1996, que darán comienzo oficialmente el próximo jueves con la lectura del pregón desde la Casa de la Carnicería en la PlazaMayor de Madrid, y en las que participarán cantantes y grupos como José Manuel Soto, Rocío Jurado, Francisco, El Consorcio, Loquillo, Los Chichos, Juanito Valderrama, Olga Ramos e Isabel Pantoja.

Hasta el 19 de mayo tendrán lugar en la capital más de 200 actos, entre los programados directamente por la Concejalía de Cultura, las Juntas Municipales y otras áreas. El coste total de las fiestas es de alrederor de cien millones de pesetas.

La Plaza Mayor y Las Vistillas serán el escenario de algunos e los conciertos más destacados, aunque los madrileños tendrán la oportunidad de optar también por otras actividades, como teatro, danza, exposiciones, cine, ferias, jazz y concursos.

En el auditorio de la Casa de Campo se celebrarán las eliminatorias del certamen de Pop Rock Villa de Madrid, destinado a potenciar los trabajos que realizan los jóvenes músicos madrileños.

En el Centro Cultural de la Villa actuarán algunas de las figuras más importantes de la canción española: Rocío Jurado, María dl Monte, Marifé de Triana, María José Santiago e Isabel Pantoja.

Además del ciclo de conciertos de "Música en la época de Goya" programado en la Capilla del Museo del Ferrocarril, en el Teatro Español se estrenará la opereta de Enrique Jardiel "Carlo Monte en Monte Carlo". El Teatro Madrid es el escenario elegido para la reposición de la popular zarzuela "La rosa del azafrán".

RANCIO Y AÑEJO

El Grupo Municipal Socialista hizo público hoy un comunicado en el que califica de "añejo y rancio" el pograma de Fiestas de San Isidro elaborado por el equipo de Gobierno del alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano.

"El carácter añejo y rancio del programa de fiestas demuestra que el PP ha renunciado a la apuesta de Madrid como vanguardia cultural (...) Salvando el respeto que merecen los artistas citados, el Grupo Socialista considera que ésta es una muestra de la concepción caduca, folclórica y de un casticismo trasnochado con que los responsables del PP programan la cultura municipal", señla la nota del PSOE.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1996
J