MADRID. JOAQUIN JOSE MARTINEZ VISITA LA ASAMBLEA PARA AGRADECER LA AYUDA ECONOMICA RECIBIDA DURANTE SU PROCES

MADRID
SERVIMEDIA

Joaquín José Martínez, que estuvo condenado a muerte y preso en el "corredor de la muerte" en una prisión de Tampa, Florida (Estados Unidos), acudió esta mañana a la Asamblea de Madrid, donde fue recibido por el presidente, Jesús Pedroche, y demás miembros de la Mesa de la Cámara regional, para agradecer las ayudas recibidas para pagar su segundo juicio, en el que le declararon no culpable.

Joaquín José Martínez transmitió a los miembros de la Mesa su agradecimiento"por todo lo que habéis hecho", que aseguró que "ha sido increíble". "Doy las gracias a todos. No hay palabras para expresar lo que siento. Me siento orgulloso de ser español", agregó.

Por su parte, el presidente de la cámara regional declaró, tras reunirse con Martínez y sus padres, que "para esta casa es un honor que Joaquín José esté aquí", al tiempo que destacó que la Asamblea se ha puesto a la cabeza de esta manifestación por la vida y contra la pena de muerte.

Asimismo, recordó que todavía ay países como Estados Unidos, Japón, Cuba o India en los que la pena de muerte está presente en su legislación, y recordó que en EE.UU. el 7% de los condenados a muerte son inocentes.

El presidente explicó que fue José Luis Nieto, diputado de IU en la pasada legislatura, el primero que se interesó por esta caso y planteó una proposición no de ley "para que todos nos volcáramos con Joaquín José".

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2001
SMO