MADRID. JAVIER LOPEZ PRESENTA SU CANDIDATUR A LA REELECCION EN CCOO Y ABOGA POR "MAS COHESION E INTEGRACION SOCIAL"
- Integrará en la Ejecutiva a quienes logren más del 10% de representación en el Congreso regional de mayo
- Rechaza cualquier atisbo de privatización de la sanidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO de Madrid y candidato a la reelección, Javier López, abogó hoy por la mejora de la cohesión y la integración social como ejes de su candidatura ante la celebración, los días 19, 20 y 21 de mayo,del Congreso Regional del sindicato.
En rueda de prensa, López presentó su candidatura a la reelección y aprovechó para criticar las "graves fracturas" provocadas, en su opinión, por el equipo del secretario general Confederal, José María Fidalgo, en el seno de la organización.
Precisamente, la dirección confederal presentará mañana a su candidato a la Secretaría General de CCOO en Madrid, que será el actual secretario de Acción Sindical, Fernando Puig-Samper, que tiene como objetivo "hacer oír l voz de la confederación en Madrid".
Em paralelo, y con motivo del Congreso Confederal de CCOO, que se celebrará del 21 al 24 de abril, se ha presentado la candidatura del antecesor de Javier López como líder de CCOO de Madrid, Rodolfo Benito.
En la rueda de prensa, López estuvo acompañado por varios dirigentes de federaciones y uniones comarcales del sindicato en Madrid.
Entre ellos, el secretario general de la Federación de Comunicación y Transporte, Juan Antonio Olmos, quien definió a CCO como un sindicato unitario y participativo, "reflejo de la pluralidad de la sociedad".
En esta línea y desde la postura de la "mayor organización sindical española", Javier López enumeró los temas pendientes en la Comunidad de Madrid como el desempleo, para lo cual "hay que crear una política de desarrollo que consolide el tejido industrial y el tejido productivo"; y, en segundo lugar, la lucha contra la siniestralidad laboral, para lo que exigió un aumento del número de inspectores.
En materia e Sanidad, López insistió en su negativa a cualquier intento de privatización de la sanidad pública y recalcó que existe un "problema grave en atención primaria y en tiempo de atención" al paciente. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha propuesto derivar pacientes de la sanidad pública a la privada para reducir las listas de espera.
El secretario general de CCOO de Madrid apostó, en materia de vivienda, por impulsar nuevas medidas que proporcionen suelo, así como por la rehabilitación de 400.00 viviendas.
En cuanto a Educación, indicó que la escasa oferta de plazas públicas en los colegios impide, entre otras cosas, la incorporacion de la mujer al trabajo.
Por otra parte, defendió que CCOO tiene la obligación de encontrar una "dirección colectiva y pluralista, y no personalista e impositiva". En este sentido, reiteró que integrará en la ejecutiva regional a todos aquellos candidatos que logren más del 10% de los apoyos en el congreso regional.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2004
4