MADRID. IZQUIERDA SOCIALISTA SE SIENTE PERJUDICADA POR LA CREACION DE LA PLATAFORMA DE IZQUIERDAS

MADRID
SERVIMEDIA

Izquierda Socialista (IS) se siente "perjudicada" por la constitución en Madrid de la Plataforma de Izquierdas, creada por destacados militantes de la Federación Socialista Madrileña (FSM), entre ellos el alcalde de Fuenlabrada, José Quintana, quien hasta la fecha había sido uno de líderes deesta corriente socialista.

Los miembros de IS, además de lamentar la pérdida de uno de sus miembros (Quintana), consideran que el nuevo proyecto, "eminentemente territorial, es contrario al nuestro, que tiene un carácter profundamente ideológico", explicaron a Servimedia fuentes de esta corriente interna.

Los militantes adscritos a esta corriente de la Federación Socialista Madrileña se reunieron hace varios días para analizar la situación política y marcar su estrategia de cara al próximo congreo de los socialistas madrileños, previsto para los días 24, 25 y 26 de septiembre.

Con respecto al abandono de Quintana, las citadas fuentes explicaron que "en los últimos tiempos ha estado reticente y ha participado poco en IS. No obstante, oficialmente nunca ha dicho que renuncia".

A pesar de las reticencias de IS con respecto a la Plataforma de Izquierdas, esta corriente está dispuesta a "dialogar con todos" dentro de la FSM.

IS, consciente de que Jaime Lissavetzky seguirá siendo secretaro general de la FSM después del congreso de octubre, pretende seguir siendo "un referente de izquierdas, tener presencia en la próxima Ejecutiva Regional y colaborar en la recuperación de Madrid".

(SERVIMEDIA)
18 Sep 1997
SMO