MADRID. EL IVIMA HA CONCEDIDO ESTE AÑO AYUDAS A LA REDUCCION DELALQUILER A CERCA DE 4.000 FAMILIAS

- Luis Eduardo Cortés destacó que con estas subvenciones hay familias que llegan a pagar poco más de 30 euros

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente y consejero madrileño de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Luis Eduardo Cortés, destacó hoy la labor desarrollada por el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) al conceder ayudas para el pago de los alquileres entre los adjudicatarios de los pisos que construye. En total, cerca de 4.000 familias obtvieron estas subvenciones en el presente año.

"Las ayudas", explicó Cortés, "varían según la capacidad económica de los beneficiarios y los miembros que habiten la vivienda, si bien hay casos en los que los inquilinos llegan a pagar poco más de 30 euros. Así, de las familias que disfrutan de esta subvención, 536 han obtenido un porcentaje de reducción del 95 por ciento".

En opinión del consejero, estas ayudas son fundamentales ya que además de proporcionar vivienda el IVIMA tiene que favorecer sumantenimiento por parte de los adjudicatarios, teniendo en cuenta además que son familias cuyos ingresos no superan los 15.000 euros anuales.

Por este motivo, continuó el vicepresidente, la Comunidad de Madrid ha transformado la legislación que sólo permitía al IVIMA conceder subvenciones al arriendo a pensionistas, desempleados y minusválidos, para alcanzar a todas las familias adjudicatarias de los pisos del Instituto de la Vivienda basándose únicamente en razones objetivas.

Asimismo, indicó Lus Eduardo Cortés se ha acelerado la gestión y concesión de las mismas, por lo que se tarda menos de mes y medio entre la petición y la aplicación de la subvención. En total, el importe de las ayudas concedidas este año ha superado los 1.317 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2002
J