MADRID. EL IVIMA DECIDE TAPIAR EL ACCESO AL MERCADO ABANDONADO DE SAN BLAS USADO COMO REFUGIO POR TOXICOMANOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Intituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), propietario del mercado abandonado situado en la calle Montamarta, en el barrio de San Blas, ha decidido tapiar el acceso a ese edificio, utilizado como lugar de encuentro por toxicómanos, según informaron hoy a Servimedia fuentes del IVIMA.

Estas fuentes indicaron que la operación comenzará a las tres de la tarde, y que los responsables del IVIMA han solicitado la presencia de la Policía Municipal para evitar altercados.

Al parecer, ya se trató de cerrar l acceso al mercado con anterioridad, pero no fue posible debido a que la constructora encargada de las obras no pudo desalojar a los toxicómanos que suelen residir en el interior.

Las fuentes consultadas indicaron que el mercado está sometido a un plan de rehabilitación desde hace 4 años, y que las obras se han visto retrasadas por la presencia de personas en su interior.

Durante la pasada noche, se produjeron 3 incendios en el mercado de San Blas, debido a la combustión de restos de basuras en istintos puntos del edificio. Asimismo, los vecinos de la zona se han enfrentado seriamente en los últimos días a los toxicómanos que pernoctan en el mercado.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 1996
J