MADRID. IVECO-PEGASO DESMIENTE QUE SE INCENDIARA AYER UN AUTOBUS ECOLOGICO DE LA EMT

MADRID
SERVIMEDIA

Portavoces de Iveco-Pegaso consultados hoy por Servimedia desmintieron que ayer se produjera en Madrid un incendio en uno de los autobuses ecológicos que esta firma vendió el pasado año a la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Las fuentes consultdas aseguraron que "no se ha quemado el autobús, simplemente en uno de los circuitos, como puede pasar en 200.000 camiones y coches del mundo; ha habido por una fricción un recalentamiento y, al ser partes que llevan goma y otros materiales así, olía a quemado".

Los portavoces de Iveco-Pegaso explicaron que todavía desconocen el lugar exacto donde se produjo el recalentamiento y señalaron que los técnicos de la empresa están evaluando lo que ocurrió y analizando la posibilidad de que este "pequeño" prblema pueda darse en los demás autobuses ecológicos que tiene la EMT.

"Están viendo si es una pieza de fricción como otras que hay en cantidad de elementos de un motor, que simplemente con el proceso de fricción que hay con baches o cantidad de cosas puede recalentarse", explicaron, al tiempo que aseguraron que "no ha habido un incendio. No es ninguna cosa neurálgica ni grave, sino simplemente una pequeña cosa".

"Cuando se diseña un autobús en teoría es perfecto, pero luego el uso te dice si es prfecto o no, igual que ocurre con un coche", indicaron, para añadir que "ha habido más una sensación de alarma. La gente que manipula el autobús, al pensar que es gas natural, se alarma más, cuando en realidad son más seguros que los otros".

Los responsables de Iveco-Pegaso se mostraron sorprendidos por la difusión que ha tenido este pequeño incidente y apuntaron la posibilidad de que haya habido también "una cierta mano negra por ahí detrás, ajena a la EMT, que quiera bloquear otro tipo de cosas que stán en perspectiva".

A este respecto, indicó que "hay por medio ahora contratos, adjudicaciones de nuevos autobuses y yo creo que puede haber una mano negra por ahí". Iveco-Pegaso entregó a la EMT un total de 15 'Eco Buses' la pasada primavera y en breve tiene previsto entregarle otros 15 autobuses ecológicos.

Además, según explicaron los portavoces del fabricante de vehículos industriales, recientemente han entregado dos camiones de basura también de gas al Ayuntamiento de Madrid y tienen previto entregar más en los próximos meses.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 1996
NLV