MADRID. IU SE SUMARA A LAS MOVILIZACIONES CONTRA LA APERTURA DE LAS GRANDES SUPERFICIES TODOS LOS DOMINGOS DE AGOSTO

- Considera que la medida acordada por la Comundad es un "regalo" para los hipermercados

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador de IU-Madrid, Miguel Reneses, explicó hoy, tras reunirse con representantes de UGT y CCOO de Comercio, que la coalición apoyará las movilizaciones contra el decreto del Gobierno regional que permite la apertura de centros comerciales todos los domingos de agosto, medida que, a su juicio, constituye "un regalo a las grandes superficies para que se hagan con una parte importante del mercado".

Reneses señaló que e decreto de la Comunidad de Madrid es un "claro incumplimiento" de lo acordado entre la Administración regional y los sindicatos sobre la apertura de centros comerciales en festivos y una muestra de la "falta de credibilidad" del Gobierno autonómico.

Asimismo, manifestó que "este tema no acaba aquí y realizaremos preguntas en la Asamblea de Madrid" sobre este mismo asunto.

El dirigente de UGT de Comercio Andrés Ortiz explicó que las movilizaciones contra este decreto se llevarán a cabo en la últia semana de enero del año 2001, con la participación de los sindicatos y pequeños comercios, que plantearán un cierre patronal.

El secretario de Hostelería y Comercio de CCOO, Antonio Ruda, recordó que la Comunidad y los sindicatos acordaron en julio no incrementar el número de apertura de festivos, 14, y dijo que el consejero de Economía y Empleo, Luis Blázquez, ha roto ese acuerdo al permitir que los centros comerciales abran todos los domingos de agosto, dejando el número de apertura en 18 durante l año 2001.

"El decreto es una concesión gratuita a las grandes superficies y una muestra de la sensibilidad del Gobierno presidido por Ruiz-Gallardón", añadió.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2000
SMO