MADRID. IU REPROCHA AL PSOE QUE PLANTEE LAS REIVINDICACIONES DE LA HUELGA EN EL PLENO DEL 20, EN LUGAR DE SUMARSE AL PARO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Angel Pérez, dijo hoy que comparte el contenido de la proposición no de ley que el PSOE defenderá en el pleno del 20 de junio para instar al Gobierno central a que negocie con los sindicatos la reforma del desempleo, pero recalcó que "no es el día ni el momento" para esa iniiativa.

"El día 20 no es para pedir la negociación, es para hacer que se negocie. Son dos tiempos diferentes, porque, como el Gobierno no quiere negociar, se hace la huelga para que lo haga", explicó Pérez.

El portavoz de la coalición en la Cámara regional reiteró que sus diputados irán a la huelga el 20-J y participarán en los piquetes informativos y en la manifestacion prevista para la tarde de ese día con el objetivo de obligar al Gobierno a que se siente a dialogar con los sindicatos.

Co respecto al pleno del día 20, mostró su queja por el hecho de que se debatan temas importantes, como el informe del Defensor del Menor o la aprobación de la Ley de Drogodependencias.

Helena Almazán, portavoz adjunta del PSOE, explicó que varios miembros de la dirección del Grupo Socialista entrarán al pleno del 20-J para, además de defender su inciativa en la que piden el rechazo al "decretazo" y la negociación de la Administración central con los sindicatos, establecer el sentido del voto en los dems asuntos.

Tras recordar que el PP se ha opuesto a cambiar la fecha de la sesión plenaria, dijo: "Vamos a celebrarlo, pero no será un pleno normal, como quiere el PP, ya que se celebra cuando en las calles hay una huelga general".

La diputada socialista que defenderá la proposición, Teresa Nevado, criticó el decreto sobre el desempleo porque es "nocivo e innecesario" y dijo que la reforma del Gobierno es "tan negativa que todas las comunidades autónomas, menos las gobernadas por el PP, han plantedo desacuerdos".

El portavoz del PP, Miguel Angel Villanueva, dijo, con respecto a las posiciones de la oposición en el tema de la huelga, que IU ha sido coherente, no como el PSOE, al que acusó de hacer malabarismos merecedores de matrícula de honor.

Por último, explicó que la Mesa de la Asamblea ha aprobado unos servicios mínimos acordados con los sindicatos, con los votos a favor del PP y la oposición de IU, "que no considera que el Parlamento sea un servicio esencial, y la abstención del PSOE que coherente con su incoherencia no ha dicho ni si ni no, sino todo lo contrario".

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2002
SMO