MADRID. IU RECHAZA LA INSTALACION DE UNA COMISARIA EN UN CENTRO CIVICO-COMERCIAL DE VALLECAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Ramón Sanz, diputado de IU, criticó hoy en el pleno de la Asamblea de Madrid que el Gobierno regional ceda el Centro Cívico-Comercia de la UVA de Vallecas a la Delegación del Gobierno para construir una comisaría.
El parlamentario recordó que el citado centro fue construido hace 4 años sin que todavía no ha entrado en funcionamiento, al tiempo que recordó que el distrito de Vallecas Villa tiene problemas históricos que no se resuelven instalando una comisaría, a pesar de los conflictos generados por los habitantes del poblado de La Rosilla.
"La Comunidad hace la cuadratura del círculo, ya que el citado centro está acondicionao para actividades cívicas y no para comisaría. Quizá quieren que el auditorio se destine a gimnasio para los agentes y otras dependencias como sala de interrrogatorios", explicó Sanz, quien ofreció como alternativa poner en marcha el centro cívico e instalar la comisaría en un edificio cercano.
Por su parte, el presidente del Gobierno madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, opinó favorablemente sobre la instalación de la comisaría en el citado centro cívico-comercial, por considerar que es una demanda delbarrio, habitado por 66.000 personas.
Señaló que su Gobierno ha tomado esta decisión de acuerdo con el sentir mayoritario de los vecinos y tras consultar con la Junta de Distrito.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 1997
SMO