MADRID. IU QUIERE QUE LA FISCALIA INVESTIGUE LAS CESIONES DE SUELO A LA INICIATIVA PRIVADA PARA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS A LA INICIATIVA PRIVADA PARA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Ramón Sanz, portavoz adjunto de IU de la Asamblea deJuan Ramón anz, portavoz adjunto de IU de la Asamblea de Madrid, explicó hoy que el Gobierno regional niega a la oposición Madrid, explicó hoy que el Gobierno regional niega a la oposición sistemáticamente información, entre ella los expedientes sobre el sistemáticamente información, entre ella los expedientes sobre el denominado derecho de superficie, consistente en la cesión de denominado derecho de superficie, consistente en la cesión de suelo a la iniciativa privada para que construyan viviendas suelo a la iniciaiva privada para que construyan viviendas públicas. públicas.
"Estas actitudes nos llevarán a plantear recursos en la"Estas actitudes nos llevarán a plantear recursos en la Fiscalía de Madrid para que consiga los expedientes que nos niegan Fiscalía de Madrid para que consiga los expedientes que nos niegan y vea si hay indicios de irregularidad, sobre todo en los derechos y vea si hay indicios de irregularidad, sobre todo en los derechos de superficie, que hace más de 8 meses llevamos reclamando" de superficie, que hace más de 8 meses llevamos reclamando", destacó. destacó.
Añadió que "se siguen haciendo adjudicaciones a preciosAñadió que "se siguen haciendo adjudicaciones a precios escandalosos. Sospechamos con este método le costará a la escandalosos. Sospechamos con este método le costará a la Comunidad el doble que si se hicieran las promociones de viviendas Comunidad el doble que si se hicieran las promociones de viviendas por el IVIMA". por el IVIMA".
Afirmó que en la Juntade Portavoces de la Asamblea de MadridAfirmó que en la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid de hoy ha pedido el amparo del presidente de la Cámara regional, de hoy ha pedido el amparo del presidente de la Cámara regional, Juan Van-Halen, en el sentido de conseguir los documentos Juan Van-Halen, en el sentido de conseguir los documentos solicitados. solicitados.
Recordó que todavía quedan pendientes de recibir documentosRecordó que todavía quedan pendientes de recibir documentos sobrela adjudicación de los derechos de superficie, por parte del sobre la adjudicación de los derechos de superficie, por parte del IVIMA, al sector privado para la construcción de viviendas IVIMA, al sector privado para la construcción de viviendas públicas, los trazados de los tramos y pliegos de condiciones de públicas, los trazados de los tramos y pliegos de condiciones de la M-45 y la llamada carretera de los pantanos. la M-45 y la llamada carretera de los pantanos.
"EL PP vulnera el derecho de la posición de disponer de estos"EL PP vulnera el derecho de la oposición de disponer de estos expedientes para tener infomación y no hacer el tancredo en los expedientes para tener infomación y no hacer el tancredo en los plenos", dijo Sanz, para quien "ésta es la legislatura más opaca y plenos", dijo Sanz, para quien "ésta es la legislatura más opaca y menos transparente". menos transparente".
Jaime Lissavetzky, portavoz del PSOE, destacó losJaime Lissavetzky, portavoz del PSOE, destacó los icumplimientos del Consejo de Gobierno a la hora de enviar incumplimientos del Consejo de Gobierno a la hora de enviar información y dijo que "estamos molestos y preocupados. Llevamos información y dijo que "estamos molestos y preocupados. Llevamos mucho tiempo pidiendo expedientes, entre ellos el del mucho tiempo pidiendo expedientes, entre ellos el del intercambiador de la Avenida de América". intercambiador de la Avenida de América".
En su opinión, "el retraso puede no ser sólo burocrático yEnsu opinión, "el retraso puede no ser sólo burocrático y espero que no haya nada que ocultar. Si no envían la documentación espero que no haya nada que ocultar. Si no envían la documentación empezaremos a pensar de manera retorecida y podriamos acudir al empezaremos a pensar de manera retorecida y podriamos acudir al Defensor del Pueblo". Defensor del Pueblo".
Manuel Cobo, portavoz del PP,señaló que las quejas de laManuel Cobo, portavoz del PP,señaló que las quejas de la oposición "me hacen graci", ya que el PP responde en el 99% de oposición "me hacen gracia", ya que el PP responde en el 99% de los casos en tiempo y forma a lo que piden, "lo contrario de lo los casos en tiempo y forma a lo que piden, "lo contrario de lo que pasaba en la pasada legislatura, cuando esperabamos hasta dos que pasaba en la pasada legislatura, cuando esperabamos hasta dos años para recibir un papel del Consejo de Gobierno socialista". años para recibir un papel del Consejo de Gobierno socialista".
"Se quejan porue han pasado seis meses desde que hicieron la"Se quejan porque han pasado seis meses desde que hicieron la petición, pero es una excepción. Sanz puede hacer lo que quiera, petición, pero es una excepción. Sanz puede hacer lo que quiera, pero hay algunas personas que si van a la Fiscalía se pueden pero hay algunas personas que si van a la Fiscalía se pueden quedar allí. Decir que no les damos documentación es una broma", quedar allí. Decir que no les damos documentación es una broma", afirmó Cobo. afiró Cobo.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 1998