MADRID. IU Y PSOE PIDEN QUE UNA EMPRESA PUBLICA SE HAGA CARGO DEL TRABAJO QUE REALIZABA ACEITES ECOLOGICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Julio Setién, diutado de IU, pidió hoy que el tratamiento de aceites que se hacía en la empresa Aceites Ecológicos se realice desde una empresa pública que esté instalada como mínimo a 2.000 metros de cualquier núcleo urbano.
Tras lamentar el accidente en el que perdió la vida el gerente de Aceites Ecológicos, cerrada cautelarmente por la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Regional a raíz del siniestro, Setién acusó al citado departamento de actuar de manera "negligente y pasiva", al no tener en cuenta las denncias vecinales de malos olores.
Armando García, parlamentario del PSOE, explicó que la Comunidad de Madrid no ha tenido en cuenta las denuncias de los vecinos de La Poveda, pedanía de Arganda, donde está situada la planta, y sólo ha actuado despues del accidente.
Con respecto a la petición de IU de que la gestión de los aceites sea pública, señaló que "me parece bien. Ojala que se haga".
Carlos Mayor Oreja, consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Regional, que compareció ante la comisión crrespondiente de la Asamblea de Madrid, a petición de la oposición, para exponer la situación de Aceites Ecológicos, defendió la actuación de la Comunidad en este caso, ya que los informes técnicos no detectaron deficiencias ni incumplimientos legales.
Tras explicar que al día siguiente del accidente Medio Ambiente abrió una investigación y cerró cautelarmente la planta, destacó que hasta que no se conozcan los resultados de la misma no se planteará el futuro de Aceites Ecológicos.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 1997
SMO