MADRID. IU Y PSOE DENUNCIAN A LA CAM POR FAVORECER A LAS GRANDES EMPRESAS POR DARLES EL SERVICIO DE COMEDOR EN 70 COLEGIOS

MADRID
SERVIMEDIA

PSOE e IU de la Asamblea de Madid ofrecieron hoy una rueda de prensa para denunciar que la Consejería de Educación ha favorecido a 5 grandes empresas en la concesión del servicio de comedor escolar de 70 colegios de la zona sur, dejando fuera a 47 empresas familiares que venían prestando este servicio satisfactoriamente.

El diputado de la coalición Franco González señaló que esta decisión puede afectar a unos 10.000 niños de Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Móstoles y que "algo huele a podrido" en esta convocatoria, ya que arece ser que "avisaron sólo a algunas empresas. Si es así, el concurso puede ser ilegal".

"La CAM abrió un concurso clandestino y rápido en el tiempo que impidió la presentación de esas 47 sociedades familiares, que llevaban dando ese servicio correctamente y en constante conexión con los padres y profesores".

El diputado socialista Adolfo Navarro calificó de "justa" la reivindicación de familias y empresas familiares afectadas por esta "decisión legal pero no correcta".

Señaló que ambos grpos han intentado mediar con la CAM para resolver este contencioso y "no hemos obtenido ninguna respuesta".

Varios padres de alumnos afectados por esta medidas, señalaron que la Consejería de Educación ha cometido irregularidades ya que en otras ocasiones todas las empresas que estaban prestando el servicio de comedor escolar eran avisadas ante una nueva convocatoria.

Mostraron su preocupación por la calidad del servicio que puedan ofrecer estas grandes empresas y señalaron que tenían un buen nivl de comunicación con las 47 empresas ahora excluidas, entre otras cosas para la preparación de dietas apropiadas a las características de los alumnos, ya sea por motivos de enfermendad o creencias religiosas.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2002
SMO