MADRID. IU Y PSOE ADAPTARAN LOS ACUERDOS DE INVESTIDURA EN LA CAM A LA NUEVA SITUACION ECONOMICA Y SOCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

Izquierda Unida (IU) de Madrid y la Federación Socialista Madrileña (FSM) tomaron hoy la deciión de adaptar a la nueva situación económica y social de la comunidad los acuerdos que posibilitaron el acceso de Joaquín Leguina al Gobierno regional en 1991.

Esta fue la principal decisión adoptada por las delegaciones de ambas formaciones que se reunieron hoy para evaluar los acuerdos municipales y autonómicos suscritos hace dos años.

Teófilo Serrano, secretario general de la FSM, declaró que la valoración de su grupo sobre los acuerdos con IU es "moderadamente satisfactoria" y que en el futuo habrá que contemplar en los pactos "nuevas perspectivas", porque la situación se ha modificado desde 1991.

Por su parte, Angel Pérez, coordinador general de IU-Madrid, insistió en los mismos planteamientos que Serrano y dijo que los pactos han sido "globalmente positivos".

Por lo tanto, a partir de ahora delegaciones de ambas formaciones mantendrán encuentros para analizar uno a uno los distintos puntos del acuerdo de investidura.

Pérez señaló que han acordado un calendario de trabajo paratratar asuntos como los próximos presupuestos de la Comunidad de Madrid y el futuro del Pacto por la Industria.

La reunión, prevista en la sede de los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, tuvo que celebrarse en una cafetería cercana, ya que el edificio tuvo que ser desalojado tras una amenaza de bomba.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 1993
SMO