MADRID. IU PROPONE RODEAR MADRID DE DOCE GRANDES ESPACIOS VERDES

MADRID
SERVIMEDIA

Izquierda Unida propondrá en el pleno extraordinario de Medio Ambiente que celebrará el Ayuntamiento de Madrid el 7 de junio la utilización social de doce grandes espacios abiertos (naturale o amplias zonas no urbanizadas) que rodean a Madrid.

La mayoría de ellos ya están calificados como áreas verdes, pero IU propone ampliar su extensión o crear nuevas áreas de esparcimiento.

Se trata del Monte de El Pardo, que la coalición pretende que sea declarado parque nacional; la Casa de Campo de Valdebebas, que quiere que las 800 hectáreas contempladas en el nuevo Plan General aumenten a 2.000; la protección y recuperación de la Vega del Jarama, gravemente deteriorada por el aeropuerto de Brajas, según IU.

También propugna el Grupo Municipal de IU proteger la Cuña Verde O'Donnell-Vicálvaro, con huertos de ocio, entre otros equipamientos; el llamado Corredor Verde del Sureste, incluído el cierre de la incineradora de Valdemingómez; el Parque Lineal del Manzanares Sur; y crear el Parque Forestal Plata y Castañar (situado en el cruce de la carretera de Toledo y la M-40).

IU defiende asimismo la mejora de las zonas verdes de Carabanchel, Latina, Arroyo de Valchico (en el suroeste), Cas de Campo y Dehesa de la Villa.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1996
A