MADRID. IU PROPONE RODEAR MADRID DE DOCE GRANDES ESPACIOS VERDES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida propondrá en el pleno extraordinario de Medio Ambiente que celebrará el Ayuntamiento de Madrid el 7 de junio la utilización social de doce grandes espacios abiertos (naturale o amplias zonas no urbanizadas) que rodean a Madrid.
La mayoría de ellos ya están calificados como áreas verdes, pero IU propone ampliar su extensión o crear nuevas áreas de esparcimiento.
Se trata del Monte de El Pardo, que la coalición pretende que sea declarado parque nacional; la Casa de Campo de Valdebebas, que quiere que las 800 hectáreas contempladas en el nuevo Plan General aumenten a 2.000; la protección y recuperación de la Vega del Jarama, gravemente deteriorada por el aeropuerto de Brajas, según IU.
También propugna el Grupo Municipal de IU proteger la Cuña Verde O'Donnell-Vicálvaro, con huertos de ocio, entre otros equipamientos; el llamado Corredor Verde del Sureste, incluído el cierre de la incineradora de Valdemingómez; el Parque Lineal del Manzanares Sur; y crear el Parque Forestal Plata y Castañar (situado en el cruce de la carretera de Toledo y la M-40).
IU defiende asimismo la mejora de las zonas verdes de Carabanchel, Latina, Arroyo de Valchico (en el suroeste), Cas de Campo y Dehesa de la Villa.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1996
A