MADRID. IU PROPONE INCREMENTAR LA AYUDA HUMANITARIA A LA EX-YUGOSLAVIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz suplente de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, Gerardo del Val, propuso hoy al alcalde madrileño, José María Alvarez del Manzano, qe el Ayuntamiento reanude la campaña de solidaridad con los afectados por la guerra en la ex-Yugoslavia, con el envío de nuevos convoyes de ayuda humanitaria.
El concejal de IU propuso que se continúe con la ayuda humanitaria que en el pasado mes de julio acercó a la zona del conflicto más de 100 toneladas de alimentos de primera necesidad entregadas por los madrileños, e incluso apuntó la posibilidad de utilizar la Cuenta Bancaria abierta por la Comisión de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrd para seguir recogiendo dinero y aportandolo a la campaña de solidaridad con la zona.
Una vez allí, la ayuda deberá ser entregada "sin diferencia de etnias" apuntó Del Val, que subrayó la necesidad de que el reparto de alimentos y otros objetos de primera necesidad recogidos, sea canalizado por medio del centro de distribución de Naciones Unidas, según las necesidades que sobre el terreno se estimen pertinentes.
El concejal destacó la urgencia de la ayuda humanitaria dada la "proliferación de reugiados" por el recrudecimiento de los combates en la zona, lo que ha provocado que los caminos de este área, "se llenen" de personas que buscan un lugar donde poder vivir.
Además, Gerardo del Val propondrá a la Ejecutiva Regional de Izquierda Unida que ésta presente ante el Ayuntamiento de Madrid una propuesta para que la campaña de solidaridad con la ex-Yugoslavia se extienda a todos los municipios de la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 1995
C