MADRID. IU PROPONE DEDICAR CUATRO CALLES A GENERALES REPUBLICANOS

- Reclama una placa dedicada a Dolores Ibárruri en la casa donde vivió

MADRID
SERVIMEDIA

Izquierda Unida solicitará en el pleno municipal de mañana que se asignen cuatro calles en Madrid a los generales republicanos Miaj Menat, Rojo Lluch, Escobar Huertas y Pozas Perea.

El portavoz de la coalición, Francisco Herrera, recordó que hace meses la corporación aceptó colocar una placa conmemorativa en la casa donde vivió Dolores Ibárruri, a petición de su propia Fundación, y todavía no lo ha hecho.

Herrera calificó de "polémica mezquina" el debate suscitado recientemente sobre la conveniencia o no de asignar calles a los mencionados militares y abogó por "acabar con las posturas partidistas".

El portavoz de IU reordó que la transición democrática española se hizo "sobre la base de la reconciliación nacional". Herrera pidió "una actitud de generosidad" al equipo de Gobierno del PP porque "estos militares demócratas republicanos y Dolores Ibárruri son un exponente de la historia de España".

Francisco Herrera destacó que el callejero madrileño "se ve continuamente enriquecido con nombres de historiadores, actores, políticos y científicos, entre otros, que son patrimonio histórico de todos, con independencia de s procedencia ideológica o adscripción política".

(SERVIMEDIA)
28 Abr 1994
A