MADRID. IU PROMETE CREAR 500 EMPLEOS FIJOS PARA DISCAPACITADOS INTELECTUALES SI GOBIERNA EN LA COMUNIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid (IU-CM) y candidato a la presidencia del Gobierno regional, Fausto Fernández, se comprometió hoy a incrementar la oferta pública de centros base de día para personas con discapacidad y a crear 500 empleos fijos para prsonas con discapacidad intelectual durante la próxima legislatura si la coalición adquiere responsabilidad de gobierno.

En un encuentro con las asociaciones de padres de alumnos de los centros públicos de discapacitados de la comunidad, Fernández denunció el "abandono al que viene siendo sometido este colectivo por parte del PP, que ha incumplido con sus compromisos, porque solo en el año 2000 dejó de gastar 7.000 millones de pesetas y no construyó ni una sola plaza públicaen centros base en las dos ltimas legislaturas".

El candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid acusó al Gobierno de Ruiz-Gallardón de "abandonar a los discapacitados" y prometió que si la coalición obtiene mayoría en la Asamblea regional junto con el PSOE y adquiere responsabilidades de gobierno en las ofertas públicas de empleo se convocarán oposiciones específicas para los discpacitados, para garantizar la reserva de empleo del 3 por ciento en la Administración Pública que marca la legislación actual.

Ferández manifestó que "hay que asegurar la gratuidad de todos los servicios que brinde la administración pública", y añadió que "la clave de nuestra propuesta es la integración social y económica de los discapacitados, con una fuerte implicación de la administración pública que garantice el acceso igualitario de todos los servicios sociales que requieran".

Asimismo, aseguró que si su formación tiene responsabilidades de gobierno tras las elecciones "el Consejo Asesor para Personas con Discapacidad tendr un papel protagonista en el consenso de la política para este colectivo, con fuinciones en la planificación, la gestión y el control del presupuesto".

Igualmente, se comprometió a promover la gestión de presupuestos participativos en el que haya "un verdadero diálogo con las organizaciones que representan al colectivo".

SERVICIOS SOCIALES

El candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, se refirió también a sus propuestas para la próxima legislatura en materia de servicios socials para las personas con discapacidad.

En este sentido, Fernández argumentó que "elevaremos de seis a ocho el número de centros base, y de uno a cuatro los centros de día para discapacitados físicos, porque sabemos que las plazas disponibles no son suficientes".

Finalmente, el candidato de IU anunció que pondrán en marcha medidas dirigidas a mejorar la situación de los familiares de las personas con discapacidad ya que "sabemos que ante la carencia sde servicios públicos de calidad, son las propia familias las que asumen la mayor carga del cuidado".

Al respecto, se comprometió a crear un Programa de Respiro Familiar, que programaría actividades alternativas de ocio y tiempo libre en fines de semana para discapacitados con un determinado nivel de dependencia.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2003
E