MADRID. IU PIDE MEDIDAS CONTUNDENTES PARA EVITAR LOS TRADICIONALES ATASCOS DE TRAFICO NAVIDEÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Movilidad Urbana de IU del Ayuntamiento de Madrid, Julio Misiego, denunció hoy la "absoluta improvisación del equipo municipal y su falta de valentía para acometer medidas contundentes de tráfico ante la proximidad de las fiestas navideñas".
Recomendó que las campañas institucionales de información, si es posible, "se inicien con anteriridad a que los ciudadanos ya no necesiten ser informados ya que, por si mismos, han conocido los trastornos que sufren a causa de la imprevisión del equipo de Gallardón".
El edil de la coalición reprochó al Ayuntamiento una línea de continuidad con las medidas de años anteriores que, como se ha comprobado, "no han servido para solucionar los graves problemas de movilidad derivados de las Navidades".
A su juicio, "proponer que los agentes desvíen el tráfico cuando se saturen las entradas a los aprcamientos, no sólo supone una obviedad, sino que ya se hacía, restando margen a los agentes para acometer otras funciones, y su eficacia ha sido prácticamente nula ya que las zonas más calientes se han visto sumidas en el caos circulatorio".
En este escenario, Misiego reiteró la urgencia de "acometer medidas de calado que, como ya propuso IU en el último Pleno, pasen por el cierre al tráfico a vehículos de motor de determinadas zonas del centro".
Propuso cortes desde el 15 de diciembre al 8 de eero, entre las 12 y las 21 horas en Puerta del Sol, Arenal (desde Puerta del Sol a Bordadores), Carrera de San Jerónimo (desde Puerta del Sol a Cedaceros), Plaza de Celenque, Maestro Victoria y Carretas.
Asimismo, defendió el refuerzo de números de efectivos en estas zonas y con vista a estas fechas dedicados a la observancia y prevención de otro tipo de delitos derivados de las grandes aglomeraciones de ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2003
SMO