MADRID. IU PIDE HACER UNA M-40 DE TRENES DE CERCANIAS ANTES DE INICIAR LA AUTOVIA M-50
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Julio Setién, diputado de IU en la Asamblea de Madrid, dijo hoy en los pasillos e la Cámara regional que las administraciones central y regional deberían plantearse la construcción de una M-40 de trenes de cercanías antes de comenzar las obras de la autovía M-50.
Tras señalar que hay tramos de la M-50 que son necesarios y que, sin embargo, es "muy discutible que otros sean imprescindibles", defendió poner en primer lugar las infraestructuras del tren o el Metro y hacer plataformas reservadas para el transporte publico, por su mayor utilidad social y económica.
Con respecto alas disversas alternativas de construcción de la M-50 y las variantes de las carreteras nacionales III, IV y V, elaboradas por el Ministerio de Fomento, dijo que el Gobierno central "se ha descolgado con 250 kilómetros de autopistas, alrededor de Madrid, que literalmente destrozan el territorio regional".
Declaró que IU está a favor de que se mejoren las comunicaciones de Madrid con el resto de la región y con la Península, pero destacó que "es una barbaridad hacer autopistas de peaje sobre las existetes", y dijo que "lo que hay que hacer es mejorar el estado de las actuales".
Carlos Mayor Oreja, consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Regional, explicó, durante su comparecencia ante la comisión correspondiente de la Cámara regional, que el documento de Fomento sobre esas infraestructuras es una "memoria resumen, y no un proyecto, que los técnicos de su departamento no han terminado de analizar.
"Esta memoria intenta abrir un debate sobre la conveniencia de donde tienen que estar ubicadas ess infraestructuras. La CAM buscará la aternativa que produzca menor impacto, sobre todo en el tema acústico", destacó.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 1996
SMO