MADRID. IU PIDE LAS CINTAS CON LA INTERVENCION DE LOS DIRECTIVOS DEL MADRID EN LA ASAMBLEA POR SI FUERON CONTRARIAS A LA CORTESIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Adolfo Luxán, ponente de IU en la Ponencia sobre la Violencia Urbana de la Asamblea de Madrid, dirigió ayer un escrito a la Mesa de la Cámara regional, e el que solicita las cintas de las intervenciones de Manuel Fernández Trigo y Juan Antonio Samper, gerente y asesor jurídico del Real Madrid, respectivamente, que comparecieron el pasado 11 de noviembre ante esta misma comisión parlamentaria para hablar de la relación que existe entre la violencia y el fútbol.
Fuentes de este grupo dijeron a Servimedia que IU quiere oir las grabaciones por si de ellas se pudiera desprender que hubo "mal tono o falta de cortesía" en las intervenciones de los dos directvos del Real Madrid, lo que llevaría a esta formación, en caso afirmativo, a pedir el amparo de la Cámara.
El parlamentario ha echado mano del Reglamento de la Asamblea de Madrid y quiere escuchar detenidamente las intervenciones de Fernández Trigo y Samper, por si hubiesen violado los artículos 135, 137.2 y 138.
El primero hace referencia a que los diputados y oradores serán lamados al orden, entre otras razones, cuando profirieren palabras o vertieren conceptos contrarios a las reglas de la coresía parlamentaria.
El segundo, dice: "el presidente velará por el mantenimiento de la disciplina, el orden y la cortesía parlamentaria en el recinto de la Asamblea y en todas sus dependencias, a cuyo efecto podrá adoptar las medidas previstas al respecto".
(SERVIMEDIA)
11 Nov 1997
SMO