MADRID. IU PIDE 30.000 MILLONES MAS PARA EL PRISMA Y DICE QUE EL PROYECTO FAVORECE A LOS MUNICIPIOS MAS RICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de IU de Madrid, Fernando Marín, presentó hoy su posición ante el proyecto del Plan Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA), dotado con 100.000 millones de pesetas para el periodo 2001-2004, y pidió unos 30.000 millones más, pero en cuatro años y no en cinco a la vez que crítico el plan del Ejecutivo porque "favorece a los municipios más ricos".
El diputado regional afirmó que su grupo tampoco está de acuerdo en que el Gobierno regional aporte sólo el 68% del coste de los proyectos y pidió que suba la cifra hasta el 75%.
Asimismo, planteó la necesidad de incorporar un sistema de seguimiento del PRISMA, en la Asamblea de Madrid, con el fin de garantizar su transparencia, con la participación de los grupos parlamentarios y representantes de la Feeración de Municipios de Madrid.
La alcaldesa de San Fernando de Henares y miembro de IU, Monserrat Múñoz, también se refirió a los criterios de reparto de los fondos del PRISMA, que, a su juicio, deben tener en cuenta la población de derecho de los ayuntamientos, los niveles de renta de la población y la tasa de paro.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2000
SMO