MADRID. IU SE OPONE AL PROYECTO DE AGUIRRE DE LIBERALIZAR EL SECTOR DEL TAXI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
IU está en contra de la liberalización del sector del taxi anunciado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, porque "provocaríauna concentración de los beneficios en el sector empresarial, en detrimento de los trabajadores autónomos".
El portavoz de Transportes e Infraestructuras de IU de la Asamblea de Madrid, Miguel Reneses, adelantó que su grupo exigirá que cualquier modificación en la normativa que regula a ese sector sea adoptada con el consenso de las organizaciones representativas.
Reneses, que esta mañana se reunió con una delegación de Federación de Profesionales del Taxi, encabezada por su presidente Julio SánzGarcía, afirmó que esta pretendida liberalización supondría "acabar con la concentración de los beneficios en un monopolio empresarial, como ha sucedido en las ciudades en las que ya se aplicó".
Añadió que IU trabajará para que "cualquier cambio legislativo se realice con el acuerdo de los trabajadores autónomos del taxi, que actualmente son el 98 de los taxistas de Madrid, y siempre buscando el beneficio de la ciudadanía, que en definitiva es la que hace uso de este importante servicio público".
Esta federación de taxistas, que aglutina al 35 por ciento de los trabajadores autónomos del sector, planteó a IU su preocupación ante declaraciones realizadas recientemente por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en las que anunció cambios en la regulación del sector para abrirlo a las empresas.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2004
4