MADRID. IU NO SE OPONE A LAS CELEBRACIONES DEPORTIVAS EN CIBELES, PERO SI SE SALVAGUARDA LA ESTATUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamieto de Madrid, Inés Sabanés, manifestó hoy que no prohibiría la celebración de titulos deportivos en la zona de la Cibeles por parte de los aficionados del Real Madrid, siempre y cuando se salvaguardara la integridad de la estatua.
Sabanés, en declaraciones a Servimedia, subrayó que "no se puede consentir bajo ningún concepto que eso (la celebración) lleve aparejado que se suban a la estatua de la Cibeles o que la pongan en riesgo".
La dirigente de IU criticó el acuerdo anterior alcanzado entre elAyuntamiento de Madrid y el Real Madrid C.F, por el cual el consistorio de la capital permitía que un sólo jugador subiese a la estatua. Sobre este particular, opinó que "el único acuerdo posible es que la estatua no se toque".
Además la portavoz de IU, se mostró en desacuerdo con las declaraciones realizadas ayer por el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, donde decía que las celebraciones deberían llevarse a cabo dentro de los estadios deportivos.
A este respecto, Sabanés puso de anifiesto la contradicción de las últimas declaraciones del primer edil madrileño, quien, "por un lado, dice que las celebraciones se tienen que hacer en el estadio y, por otro, dice que tenían un acuerdo de dejar subir a un jugador".
Por último la portavoz de IU manifestó que, partiendo del respeto hacia los monumentos y edificios públicos y acarreando cada club con los costes de esa celebración, "yo no seré quien les diga cómo tienen que hacer su celebración".
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2001
A