MADRID. IU NO APOYA LA COMISION DE INVESTIGACION SOBRE CPV PARA NO "HACERLE LA CAMPAÑA ELECTORAL" AL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El prtavoz de IU de la Asamblea de Madrid, Angel Pérez, explicó hoy las razones de la negativa de su grupo a apoyar la comisión de investigación sobre los PAUs en general y sobre CPV en particular, propuesta por el PSOE, argumentando que no serán ellos quienes le hagan la campaña electoral a este partido.
"Lamento las palabras de algún portavoz socialista sobre la actitud de IU", dijo Pérez, "pero yo he hecho dos campañas electorales y todavía no he pedido a nadie que me la haga, las he hecho yo y cada un que se haga las suyas".
Otras de las razones para oponerse a esa iniciativa es la operatividad de la misma, ya que, "estamos en diciembre y las elecciones serán en mayo de 2003, por lo que queda de periodo efectivo de sesiones mes y medio, y en ese tiempo una comisión no podría realizar su tarea para llegar a conclusiones".
"La conclusión final del enjuiciamiento de la política de vivienda del PP no se puede resumir en una investigacion sobre los PAUs, que son una línea de la politca de viviendadel PP, pero no toda", señaló Pérez.
Además, dijo, su creación "tendría un riesgo: que el PP enjuiciaría a los agentes sociales y del movimiento cooperativo que se dedican a hacer viviendas honestamente".
La portavoz adjunto del PSOE, Helena Almazán, negó que fuera electoralista la propuesta de creación de una comisión de investigación sobre los PAUs.
Explicó que el PSOE no hace electoralismo con un asunto que ha supuesto una "tragedía" para las familias afectadas por el caso CPV y dijo que acerlo "sería grave e irresponsable".
Rechazó que no hubiera tiempo suficiente para investigar y dijo que su grupo propuso trabajar en enero, aunque sea inhábil parlamentariamente.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2002
SMO