MADRID. IU NO ACUDIRA AL PLENO DE LA ASAMBLEA DEL DIA 20PARA PARTICIPAR EN LA HUELGA
- CCOO y UGT acusan a Manzano de retirar los carteles de la huelga
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de IU de la Asamblea de Madrid, Angel Pérez, afirmó hoy que los diputados de la coalición no acudirán al pleno del 20 de junio porque participarán en piquetes de huelga la noche anterior y porque apoyan claramente la huelga contra el decreto del Gobierno central que reforma el desempleo.
"IU estará con los trabajadores, el PP con su Gobierno y Zapater, a tus zapatos", en clara alusión a la decisión del PSOE de ordenar a sus cargos públicos que el día de la huelga acudan a las instituciones, alegando, como explicó días atrás la diputada regional socialista Helena Almazán, que son diputados y no trabajadores.
Pérez aclaró que "somos trabajadores, porque nuestras madres no nos parieron diputados, aunque durante un tiempo ejercemos de parlamentarios".
El portavoz de IU, que hizo estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta con los secretaros generales de Madrid de UGT y CCOO, José Ricardo Martínez y Javier López, afirmó que "estamos plenamente convencidos de que esta huelga es justa y de que los sindicatos tiene razón".
"Aznar está haciendo gala de una gran chulería", dijo Pérez, qué criticó el "decretazo" y el hecho de que hasta la fecha no se haya pronunciado Gallardón sobre el "talante y las medidas impuestas por Aznar".
MANZANO Y LOS CARTELES
El dirigente de UGT denunció duramente la "actitud poco democrática" del Ayuntamieno de Madrid, con su alcalde, José María Alvarez del Manzano, a la cabeza, al colocar brigadas de limpieza para retirar los carteles que anuncian la huelga general "nada más pegarlos".
"Esto es una cacicada antidemocrática de Manzano", dijo Martínez, que añadió que las propuestas del PP de anunciar mayor presencia policial para la jornada de huelga con el fin de coaccionar a los empleados son "una bofetada contra los trabajadores y un intento de recuperar el lema de Fraga de 'la calle es mía'. Las bofeedas se las van a devolver los trabajadores y la calle es de todos", manifestó.
Javier López, que reiteró las acusaciones de UGT contra Manzano, acusó al PP de "haber perdido la cabeza y los nervios", con actuaciones como las protagonizadas por el Ayuntamiento de la capital.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2002
SMO