MADRID. IU LAMENTA QUE CORTES EXPLIQUE EN UN "HOTEL DE LUJO" LA LEY DEL SUELO QUE OCULTA A LA OPOSICION Y A LA ASAMBLEA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de IU de la Asamblea de Madrid, Juan Ramón Sanz, denunció hoy que el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Luis Eduardo Cortés, explicará el próximo 25 de enero, n un hotel de lujo, la futura Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, "la misma que oculta a la oposición y a la Cámara regional".

El acto será en el hotel Palace y está organizado por el Instituto de Fomento Empresarial, según aparece anunciado en la revista "Negocio Inmobiliario".

Sanz dijo que hablar de la Ley del Suelo sin que los diputados conozcamos su contenido es un "hurto a la voluntad de los ciudadanos representados en la Asamblea".

Además, dijo el diputado de IU, es "una burla a as instituciones democráticas que debería avergonzar a quien la consiente".

"En los cómodos salones del hotel comparecerán los altos cargos de la consejería. Por supuesto la clausura se reserva a Cortés, mientras a la oposición se nos niegan los contenidos concretos y nos enteramos con cuentagotas por la prensa del calado de una ley tan importante", explicó Sanz.

El parlamentario de IU alertó sobre el riesgo que suponen estas prácticas y dijo que si se consolidan "quizá lo más conveniente sea hablitar la Asamblea como un hotel y trasladarnos al Palace para conocer y debatir los proyectos del Gobierno presidido por Alberto Ruiz-Gallardón".

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2001
SMO