MADRID. IU INSTA A LA COMUNIDAD A QUE RECHACE EL ERE DE IB-MEI

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Empleo de Izquierda Unida de la Asambea de Madrid, Marga Ferré, pidió hoy al gobierno regional que rechace el expediente de regulación de empleo (ERE) de la empresa IB-MEI, que afecta a 120 trabajadores de la planta que tiene en MóstoleS.

Ferré señaló que esta empresa pertenece a un "grupo económico con importantes contratos con la administración regional y además tiene una importante cartera de clientes que la hacen absolutamente rentable".

La diputada explicó que IB-MEI es filial de TECNOCOM, un grupo económico que cuenta entre su empresas con METROCALL, la empresa responsable de poner la tecnología para la telefonía móvil en el Metro de Madrid que además está participada por esa empresa pública.

"Exigimos al gobierno regional que pida a sus socios en METROCALL la preservación de esos puestos de trabajo y que deje de mirar para otro lado, porque seguramente el consejero de Empleo nos dirá que las empresas vienen y van, pero por lo que estamos viendo podemos decir que son muchas más las que se van que las que vienen", afirmó. Indicó asimismo que "IB-MEI es una empresa perfectamente rentable", y en ese sentido explicó que "se trata de uno de los tres productores más importantes del mundo de motores de gama blanca para electrodomésticos, en la que se han hecho más de 1.800 horas extras en el 2003 y en enero de este año se seguían haciendo horas extras".

Añadió que esta empresa "es rentable y tiene una amplia cartera de clientes, y la única razón por la que presenta este ERE es porque se quiere llevar su producción a China y se preguntó: "¿El gobierno regional piensa mantener su actitud contemplativa e irresponsable ante la continua deslocalización de empresas a la que se ve sometida nuestra Comunidad?".

Ferré explicó que participará hoy, junto al diputado Eduardo Cuenca, en la concentración que los trabajadores de IB-MEI realizarán a partir de las 14,00 horas frente a la planta que la empresa tiene en Pozuelo de Alarcón.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2004
SMO