MADRID. IU IMONDRA UNOS MINIMOS PARA PACTAR CON LA FSM Y DEJARA LA DECISION FINAL EN MANOS DE LAS AGRUPACIONES LOCALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Izquierda Unida-Madrid, Luis Cabo, declaró hoy, antes de la reunión de la presidencia regional de la coalición, que la organización marcará unos mínimos y una estrategia de cara a posibles pactos con el PSOE, para asegurar el acceso de la izquierda a alcaldías en localidades donde el PP no ha alcanzado mayoría absoluta.
Explicó que estos mínimos deen contener una defensa de lo público, una negativa a las privatizaciones, una fiscalidad progresista y un apoyo a la cultura y a la participación ciudadana.
Según el portavoz de IU, una vez establecidas esas premisas para iniciar un acuerdo con los socialistas, la decisión final quedará en manos de los consejos políticos locales de cada municipio.
Cabo añadió que, con un gobierno de mayoría absoluta del PP en la Comunidad de Madrid, "nuestra voluntad es crear referencias de izquierdas que ejemplricen políticas distintas a las de Alberto Ruiz-Gallardón".
El portavoz de IU, que afirmó que los resultados obtenidos por la coalición son importantes, pero menores que los esperados, precisó que la decisión final sobre pactos quedará en manos del consejo político regional, que previsiblemente se reunirá la próxima semana para fijar los acuerdos en 25 ayuntamientos donde hay posibilidades de pacto con los socialistas.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1995
N